SESIÓN 1:
Buenos días a tod@s. Una vez que hemos finalizado el tema sobre el instrumento más importante de todos, es decir, la voz, vamos a pasar a conocer otros instrumentos musicales a través de la orquesta clásica.
Expresar con la voz es muy evidente, pero el ser humano ha ido mucho más allá, creando diferentes instrumentos con diversas sonoridades. Cada instrumento es único y especial, y escucharlos de forma individual es ya un placer. Sin embargo, lo que se consigue al unir todo los instrumentos es mágico. Observa una simple muestra de esto que acabamos de leer:
Actividad 1
La primera actividad consiste en visualizar este vídeo elaborado por Jaime Altozano sobre la orquesta musical. La tarea es sencilla, tenéis que coger una hoja de papel y escribir todas las ideas que podáis sacar de este vídeo. Nombre de instrumentos, disposición, curiosidades... Escribid todo lo que podáis y cuando acabe el vídeo pondremos todas las ideas en común.
Tips para la actividad; no os preocupéis por escribirlo todo, ya que entre todos seguro que somos capaces de recabar el máximo de información. Allá vamos.
Actividad 2
A continuación vamos a llevar el ritmo con nuestra pelota de tenis. Atento a la explicación de cómo hay que hacerlo. ¡Mucho ritmo y coordinación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario