domingo, 11 de septiembre de 2022

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 22/23

¡Buenooooos días con alegríiiiiiia!

Bienvenidos al nuevo curso 22/23 y para vosotros el último en el colegio 😢 .

Así que este año hay que darlo todo, y aprovechar cada minuto que estemos aquí, para aprender, para jugar, para disfrutar, para estar con nuestros compañeros, para crear...

Que sí ... que en la piscina se estaba muy bien y sin despertador, ahí estamos de acuerdo, pero estar aquí también tiene muchísimas cosas positivas. 

Hoy es nuestro primer día de clase, así que sin perder más tiempo, nos vamos a poner a copiar nuestra primera partitura de flaut....WHAAAAT??

Anda ya! que es el primer día, que hace casi dos meses que no nos vemos y vamos a tomarnos esta primera clase como primera toma de contacto entre nosotros y también con la música así que sin más empezamos con el primer juego.     

    1. SUMMER VIBES

Imagina que en medio del aula hay una línea, en un lado tenemos el SI y en el otro el NO. Yo os voy a hacer una serie de preguntas y en función de lo que hayáis vivido este verano os iréis moviendo de un lado al otro. 

    2. BINGO DE LOS COMPAÑEROS

Como hace mucho que no nos vemos vamos a jugar a este bingo tan especial. Tenéis que ir rellenando con los nombres de vuestros compañeros hasta que hagáis BINGO. La única condición es que no podéis repetir a ninguno de vuestros compañeros.




    3. RAP DE PRESENTACIÓN

Cada alumno/a tendrá que escribir cuatro versos presentándose y diciendo algo sobre sí mismo/a. Mientras lo hacen tendremos puesta la base musical sobre la que los rapearán, para que se vayan adaptando al ritmo. Cuando terminen, estableceremos el orden de actuación, haremos un simulacro y... ¡a grabar! Un audio digno de escuchar de nuevo a final de curso 😜. 

Os dejo un ejemplo de base musical libre para que saquéis todo vuestro flow, en Internet tenéis miles:



    4. KOKOLEOKO PERCUSIÓN CORPORAL


En este caso hemos utilizado la canción tradicional de Ghana "Kokoleoko" con la percusión corporal del método BAPNE, corta, pegadiza y fácil de aprender. 

Al ser en doble corro e ir girando, permite la interacción física entre diferentes compañeros/as, de ahí que sea ideal para las primeras sesiones. 


    5. PASAPALABRA MUSICAL

Esta actividad servirá para repasar conceptos musicales de forma lúdica. Podemos realizar la ruleta de palabras de forma colectiva con el gran grupo de clase (los alumnos que conocen la respuesta levantan la mano) o a modo de concurso por parejas o en pequeños grupos (cada pareja escribe la solución en un papel y cuando el profe da la señal muestran la respuesta).


PASAPALABRA

    6.TOP 10 CANCIONES DEL VERANO

Vamos a realizar una actividad para elaborar una lista de 10 éxitos musicales actuales y para poner en común los gustos musicales en una dinámica de grupo donde todos aportamos nuestras ideas. 

Comenzamos la actividad visualizando un vídeo con algunos éxitos del verano de otros años o décadas.

CANCIONES DEL VERANO // CANCIONES DEL VERANO I

Ahora cada uno en su ficha va a escribir sus canciones favoritas. De todas las que hayas escrito tienes que escoger SÓLO UNA como tu canción favorita del verano.

A continuación ponemos en común todas las tarjetas con las canciones y comprobamos si hay coincidencias.Si hay más de 10 canciones, se debe llegar a un consenso mediante votaciones para decidir cuáles son las 10 elegidas para el TopTen. 

Si hay menos de 10 canciones diferentes, se tendrán que añadir canciones a la lista de las que los alumnos han anotado entre sus favoritas. 

Siempre hay que llegar a un consenso por medio de votaciones.

Una vez que ya tengamos la lista TopTen, los alumnos elaborarán un póster para la clase, un póster especial codificado.  Los pósters pueden exponerse en los pasillos del centro o hacer una exposición para que todos los alumnos conozcan los éxitos del verano y opinen sobre ellos.

Aquí os dejo algunos modelos de otras temáticas para la elaboración del póster.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL COMPOSITOR DEL MES. MOZART

MOZART